Laicismo radical

Emitido 9 noviembre 2010

Laicismo radical

www.paradasolicitada.net → Una ola de lacismo recorre España. «Laicismo radical», según el Papa. Actos perpetrados de manera aislada o en grupo: señores que pasean por la calle, niños que compran el pan, señora leyendo el periódico gratuito en el metro: son todos ellos actos descarados de laicismo, carentes de fe alguna. Y podrían estar organizados. Benedictus dixis.

En Parada Solicitada damos cobertura en vivo a estas acciones que se producen descontroladamente por todo el país. Nos centramos en un grupo de radicales laicos que acaba de okupar su propia casa sin fe alguna. No niegan que han soslayado incluso las leyes de lo humano cuando han reemplazado un palet de botellines de cerveza Franciscaner por otro de Laiker. Estos nuevos «perroflautas» (el perro siempre se llama Laika) son laicos a más no poder.

Paramos también en la RAE. Estamos desconcentrados. Al otro lado, Felipe González, que admite sentarse de vez en cuando en el sillón X mayúscula. También hablamos con Teresa Raval, experta en abecedarios. Nos descubre que ella y Dolores de Cospedal son la misma persona.

En la parada del Lídel, hoy traemos unos extraños dulces blancos, duros como los ladrillos de la Urbanización Estrella Polar. Mientras, en la del Simago, despedimos al restaurante del Parque de Extremadura de Alcobendas y recibimos con gracejo al nuevo comercio que hay en la antigua tienda de máquinas de coser Alfa Castilla. En su lugar, ahora, una carnicería «halal» que ha tenido la deferencia de llamarse… «Alfa Castilla», conservando el logo de la empresa de cosedoras.

En la parada del África, música rap y poesía con Frank T. En la de la Casa de la Mujer, hablamos de Suzanne Lazy y ‘El Esqueleto Tatuado’, y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descargar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-LaicismoRadical256.mp3]