Llamada a filas

Emitido 9 septiembre 2015

¿Nos llamarán a filas a los mozos del programa para defender la unidad de España en Cataluña? ¿Iremos en portaaviones? ¿Nos pondrán una musa o muso para que cante y anime a nuestras tropas? ¿Será ésta Carmen de Mairena, en plan trazar puentes entre españoles y catalanes?

Además, paramos en el Centro de Acogida a Refugiados (min. 33:50) para conocer cómo se está desarrollando la vida de sirios o ciudadanos de otras nacionalidades en Alcobendas y Sanse, cuarto años después del inicio del conflicto en el país asiático. Con Judith, abogada especializada en temas de asilo, conocemos la compleja realidad burocrática a la que se enfrentan y cómo es necesario articular institucionalmente la solidaridad espontánea de los europeos.

Además, paramos en los chinos (min. 64:36), con snacks extremos recién llegados del Japón, donde ha estado Ándor. También lo hacemos en la Plaza de la Iglesia, donde Jéssica ha sido testigo de una ceremonia de puesta de largo. Y es que, se acabó hacer el programa en bermudas y shorts: Parada Solicitada se tiene que vestir de largo, es su 18 cumpleaños en antena. No sabemos si M.A.R. nos dejará votar, pero seguro que nos pone monísimas.