Materia sin controversia

Emitido 31 enero 2012

materia-sin-controversia

www.paradasolicitada.net > Somos consecuentes con la alarma social que los medios crean al pronunciar las palabras ‘ola’, ‘frío’, ‘SIBERIANO’ (ésta última, en mayúsculas todas, siempre, porque la palabra SIBERIANO no se pronuncia, se grita). Nuestro autobús se prepara para este frío apocalíptico y desmedido con líquido anticongelante.

Paramos en los talleres porque tenemos serísimas dudas al respecto de esta sustancia. ¿Cuál es el anticongelante? ¿El verde o el rojizo? Preguntamos a Google, que nos remite a forocoches: ese lugar que lo mismo te resuelve un problema del carburador, que te ofrece una deliciosa receta de magdalenas caseras.

Los colores del anticongelante son como los de los detergentes en gel. Determinamos que, para los nacidos después de 1975, no existe el detergente de máquina en polvo. El gel se ha sabido cobrar los defectos de ese polvo que muta en piedra cuando pasan meses, al fondo del tambor.

Y hablando de tambor. En nuestra parada de la tienda de antigüedades, nos paseamos por Todocolección para encontrar un viejo tambor cilíndrico de Colón en polvo que se vende. Tratamos de aproximarnos a su precio justo.

Este frío tan tremendo puede ser una premonición. Fatal. Paramos en nuestro ‘fin de trayecto’ para hablar con Álvaro, que lleva meses documentándose y preparándose al respecto del fin del mundo para que nos cuente algunos de sus consejos.

Sube Rajoy a nuestro autobús. Exultante. Ponemos el cartel de ‘servicio escolar’. Desaparece Educación para la Ciudadanía. Llega ‘Materia sin Controversia’. Según el ministro, tendrá contenidos constitucionales. Así que deducimos que se formará a la muchachada para que sepa defender su derecho a una vivienda digna, a un empleo sin precariedad o a una sanidad pública y universal. Incluso, sin Ciudadanía, serán menos cívicos, y podrán quemar contenedores y montar trincheras para reivindicar sus cosas.

En la parada del Áfrca, los ritmos de Zenet. En la de la Casa de la Mujer, la no revolución árabe para las mujeres. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos de la semana.

[descargar programa en mp3]

[audio:http://www.ivoox.com/materia-sin-controversia_md_1023130_1.mp3]