Mi número de cuenta es…

Emitido 12 enero 2010

Cuenta en el Facebook

www.paradasolicitada.net → 2038 12 546 130000654654654. Así de fácil. Publiquemos todos el número de cuenta corriente en el ‘estado’ de nuestra red social de internet favorita. También podemos añadir el número de DNI y el PIN de la tarjeta de crédito. Será divertido. Millones de personas unidas por una buena causa: la de Cánovas y su fundación Shave The Children. Eso sí, siempre con prudencia, que las redes sociales son un arma de doble filo y nuestra intimidad puede verse expuesta. Nunca revelen datos personales, que cualquier día tu vecino puede saber el color de tu sujetador.

No dejamos la parada del cíber, porque la ley que permitirá cerrar páginas web de descarga ha sido ligeremente modificada, tal y como pedía la comunidad internauta. No habrá cierres, habrá hackeos. El Gobierno introducirá está imagen en la portada de webs ilegales.

El Rey ha sido récord de audiencia en su primer discurso en la ETB. Como estaba vetado, muchos vascos se iban antes a verlo a Perpiñán.

En nuestra parada del Pirulí de la Rosa (la de la tele), llamamos al director del ETB, el canal público vasco que, por primera vez ha dado el discurso del Rey, haciendo un récord de audiencia. Nos confiesa que, «todo lo que está prohibido gusta» y que «ya antes había muchos vascos que se iban a Perpiñán a ver en secreto esas cosas de reyes». Según nos cuenta, «ante el éxito, estamos viendo la posibilidad de tener a Juan Carlos como colaborador fijo», lo que implicaría un discurso navideño por semana, «para mantener el share».

En la parada del kiosco nos acercamos al descubrimiento de un nuevo planeta por casualidad. Llamamos a la científica que lo ha ‘visto’ aunque decidimos que lo importante es liberarla de sus complejos de científica estereotipada. Porque ya nos ha pasado que, al ir a entrevistar a un científico, nos lo hemos encontrado con pelos blancos largos y bata (aunque se dedique a las Ciencias Sociales y tenga escaso riesgo de marcharse con fluido alguno). Eso no puede ser: liberemos a nuestra comunidad científica de sus estereotipos.

(Aunque quizás esta vez nos hemos pasado porque hemos convencido a la científica de que no ha descubierto ningún planeta, y mucho menos por casualidad, sino una enzima catalizadora del carbono de escasa repercusión mediática, aunque de alto interés biológico).

En la parada del África, los ritmos mexicanos de Plastilina Mosh. En la de la Casa de la Mujer, hablamos de las dificultades que se encuentran investigadoras de género en el múndo académico. Y el la del Royal, nueve estrenos cinematográficos y un apéndice a modo de recomendación. Vean ‘Sospechosos Habituales’ vía videoclub. Es nuestra parada del Golpe. [descargar en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-MINmeroDeCuentaEs510.mp3]