Miami me lo confirmó

Emitido 15 septiembre 2015

Estábamos buscando una musa o muso para cantar a nuestras valientes tropas en su misión a Cataluña y lo hemos encontrado: nuestro Rajoy es la persona adecuada para subirse a esa fragata que enviaremos desde Madrid a Barcelona, surcando los trasvases fluviales diseñados con tanto mimo por el PP en los últimos años.

Claro, que nuestro enemigo catalán también se ha armado moralmente con todo un vedette. Miquel Iceta. Dura pelea de gallos.

Iceta con AP, nunca con AR

Hoy dejamos de lado a Dani Sánchez, nuestro corresponsal en el extrabarrio de Alcobendas, para paramos en el Gran Sur de Madrid (min. 24:27). Desde nuestro nortecentrismo, queremos meternos con Móstoles y Parla. ¿Debería existir el sur? Ese es el tema de debate, después de que Vir y Mario hayan ido, por distintas razones, a esos dos municipios y hayan descubierto singularidades únicas. ¿Por qué allí no hay vías como “Calle de la Ilusión” o “Calle de los Sueños” que sí tenemos en Alcobendas? ¿Son mejores los runners de nuestros PAUs?

Paramos en calle Postas, donde Kim y su saca de correos nos esperan. Nuestra querida secretaria ha perdido mucho español este verano y no entiende por qué el “torrezno” no sale del toro, sino del cerdo, “si la palabra tiene la misma raíz”. Ahí descubrimos las flaquezas de nuestro idioma a la hora de tratar la morfología de sus palabras: Si Trinaranjus son “tres narajas”, ¿cómo hacemos con el Trinaranjus de limón? ¿Y “trineo”?

Pausa publicitaria (min. 40:20) para conocer al hombre que, además de componer el himno del PP, creó las canciones de las Mamachicho. Sí. Nos descartamos que el tema de las Mamachicho fuese la primera opción presentada al Partido Popular para convertirse en su banda sonora. “Me toca” era un lema muy adecuado para el centro-derecha de los noventa en España. Pero Manolo Pacho, que es como se llama el autor, también parió “Vacaciones Santillana” o “Relax, con Canon”. ¿Encuentran las similitudes?

Paramos en la Casa de la Cultura para ponernos los patines. Subimos al Rolling Disco (min 50:23) donde nos encontramos con Ana Belén Rivero, que ha lanzado una nueva campaña de micromecenazgo para financiar su próximo libro: “Mens sana in corpore… ni tan mal”.