Miguelitos de la Roda

Emitido 11 mayo 2010

Tigretones tradicionales de León

www.paradasolicitada.net→ Resulta curioso cuando, un lunes, en la oficina llega alguien con… EL DULCE TÍPICO. Suele ser tras unas vacaciones. Tras un puente. O tras un fin de semana de asuento fuera de la capital. Su origen puede ser: a) “el pueblo” o b) “la gasolinera”. Hay una estirpe de reposterías más allá de nuestras urbanitas fronteras que traspasan la línea para mayor gloria grupal.

Hoy iniciamos el recorrido desde la parada del “Colegio de Vir”. Allí, porque una compañera de Vir llevó al trabajo un dulce de su pueblo conocido como “moñardo”. Más allá de la risa que da, no sólo el nombre, sino los resultados de la búsqueda de ese término en Google… hoy abundamos en nuestro diario de cocheras en este tema. Porque, se llame como se llama, el dulce típico es casi siempre una masa seca y, por ende, empapable, espolvoreada con azúcar blanca. Y, claro, es muy dado para hacer la broma de provocar risa o hacer hablar a quien lo tiene en la boca. Vir nos cuenta su experiencia al hacer “phfaf, phfaf!!”… sin hacer ninguna gracia a sus escupidos compañeros.

En la parada del Pirulí de la Rosa, Cánovas estrena programa en su cadena de TDT (Televisión Digital Terrible). Se llama “Supervivientes: La Isla de los Políticos”. Un grupo de supervivientes de la política que se tienen que enfrentar a situaciones terribles en el Parque de Andalucía. Miguel Sebastián, Fraga Iribarne, Rosa Díez…

En la parada de la Zarzuela, llamamos al Rey (que se pone al teléfono, puesto que han decidido suprimir intermediarios: siempre que se llama a Zarzuela es para el Rey). Le felicitamos por su pronta recuperación y le notamos que, después de defender la sanidad pública y que su hija compre en Mercadona, de puro campechano se está volviendo republicano. Nos explica cómo es posible.

La parada del África es un tanto especial. En esta ocasión damos cuenta de la música de Modulok Trío, The Noises, Dinero e Iratxo. Repasamos los estilos de los participantes en el XVIII Festival Alternativo de Radio Utopía.

En  la parada de la Casa de la Mujer conmemoramos el acceso de la mujer a la Universidad. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descargar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-Moardos339.mp3]