Cánovas es Cánovas

Cánovas Cánovas del Castillo ya no tiene nada que ver con Cánovas del Castillo. Es decir, en poco se parece al estereotipo que salpica libros de Historia Española de todos los tiempos. No. Cánovas, pese a tener ese rancio abolengo de la Restauración decimonónica, se ha sabido hacer un hueco en el siglo XXI como el máximo exponente de la picaresca, el descaro y el morro.

Pero Cánovas, el personaje más antiguo de Parada Solicitada, se ha hecho un hueco en el corazón de todo el pasaje de este autobús, y no hay manera de echarlo. Cánovas apareció por primera vez el 1998. Aseguró que era un exiliado de su propio aniversario, de su propio centenario, que España celebró por todo lo alto. Por aquel tiempo aseguró «no soporto la presión conmemorativa» y Parada Solicitada (Lo Mejor de la Semana) le dio asilo político.

Como ya se ha dicho, no ha habido manera de echarlo. Cánovas es fundador de la primera radio-okupa del espectro, es decir, ha montado una emisora de radio, Cheese FM, dentro del programa Parada Solicitada. Además, es dueño del emporio Cánovas Corporation, donde ha desarrollado el concepto de ‘ONG con ánimo de lucro’ a través de la Fundación ‘Shave de Children’ (‘Afeiten a los Niños’), por un mundo sin barbas.

Sonido del polémico vídeo-denuncia de la Fundación Cánovas: [audio:http://blip.tv/file/get/Fragmentosps-FundacinCnovas356.mp3]

Igualmente, es ya el responsable de las vacaciones del equipo de Parada Solicitada, a través de Cánovas Tours. Es defensor a ultranza de la multipropiedad, desarrollada en el complejo Cánovas D’Or (‘especulaciones todo el año’). Conocida es su ‘cabalgada’ anual a lo largo del Paseo de la Chopera: «carnaval Cánovas por la multiproiedad». Es premio Cánovas del Castillo 2004 y 2005 por la labor en pro del enriquecimiento de Cánovas gracias a sus investigaciones para desarrollar un sistema de radionavegación «de instrucciones claras» para guiar a los conductores.

Oír programas relacionados MovieCánovas