Movimiento uniformemente desacelerado

Emitido 17 mayo 2008

El nuevo cuaderno azul: Movimiento uniforme desacelerado

Hoy el autobús va lento. Más que lento, desacelerado. Y todos los que se suben en él experimentan un curioso fenómeno de ralentización. Entre los que más, Rajoy y Solbes. Nuestro presidente del PP nos cuenta que su partido no está en crisis: «está desacelerado». Mientras, se pone en marcha la nueva lotería del ChikiChiki, no la de la ONCE, sino la de adivinar quién será la próxima baja de las filas populares.

En la parada del psicoanalista, hacemos terapia tecnológica. El último drama de Vir viene de la mano de su móvil, que ha cogido un virus. Los contactos de su agenda empiezan a tomarla por apestada y sugerirla una cuarentena dientiazul. Así celebramos el día de Internet, sin dejar de parar en el Simago. Nuestra parada nostálgica se lleva por delante dos grandes: la planta de arriba “del Eroski” y “Novias Beatriz”; desaparece con la primera el ocio púber de la generación de los noventa; desaparece con la segunda la pionera tienda de bodas de Alcobendas.

Paramos también hoy en el Hostal el Frontón. Esta noticia nos obliga. El Bulevar de Alcobendas es nuestro claro exponente de la diáspora vasca en la comarca, con una mítica gasolinera llamada Ongi Etorri y el Frontón por hostal, cruzado contra las artes amatorias dependientes de cuatro ruedas y un ‘oscuro’ (cada vez más cotizados, éstos, debido a la voracidad urbanística).

En la parada de la Casa de la Mujer, hablamos del LadyFest. Y en la del Royal, nueve estrenos de cine, aunque nos han intentado colar con adelanto la última de Spielberg. [descargar programa completo]

[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-MovimientoUniformementeDesacelerado159.mp3]