Ni que fuera yo Bin Laden…

Emitido 19 enero 2010

Llamazarízate

www.paradasolicitada.net → ¿Tiene barba? ¿Es comunista? ¡Es Llamazares! Ahora que ya sabemos que las fichas del FBI lo son también del juego ‘Quién es Quién‘, en Parada Solicitada llamamos al FBI (Federal Bowling Institute) para ver cómo fue el proceso de recreación del retrato robot de Bin Laden. Tenemos acceso al vídeo de una cámara de seguridad que retrata el momento de la partida de Quién es Quién y el instante en que sólo quedó en pie la cara de Llamazares a la pregunta «¿es rojeras?». Claro que los últimos vídeos lanzados por el presunto Bin Laden no ayudan.

Hoy hemos de decir que el recorrido del bus ha tenido que ser más restrictivo. Claro, antes uno con un bonobús caducado se podía viajar, pero ahora, el escenario de crisis internacional nos obliga a limitar el acceso. Sólo los que estén empadronados en Alcobendas y Sanse pueden hacer la ruta completa. De lo cotrario, se tendrán que bajar en la conocida como ‘Plaza de los Drogadictos’ que hace frontera entre ambos pueblos. Ya se sabe, en el padrón unos entran y otros non.

Ahora si puedes ser Bin Laden

Ahora si puedes ser Bin Laden

En la parada del kiosco leemos la noticia de que nuestros compañeros de Radio Utopía de ‘El Hombre que se Enamoró de la Luna’ son finalistas del premio Pop Eye (Popeye, vamos) al ‘mejor programa de radio nacional’. Nosotros, claro, entendemos de ‘Radio Nacional de España’. Decidimos llamarlos para hacerles una entrevista. Pero como nos corroe la envidia, pensamos que es mejor hacernos pasar por locutores de RNE y anunciarles que el premio ha ido a parar precisamente a Parada Solicitada, espacio de radio que los precede en la rejilla.

Impostando el tono de RNE nos damos cuenta de lo difícil que es hacen un programa de radio o tele en la pública desde que no hay publicidad. Porque una fuerza misteriosa nos impulsa a hablar sin parar de las series Águila Roja, Cuéntame y La Señora. Tenemos la sensación de que un día Nieves Concostrina también hablará de ‘ritos funerarios de Francis Lorenzo’ o que el abogado de las fincas de comunidades de vecinos comentará la disputa entre los Alcántara y los del Bajo-B.

En la parada del África tenemos a los mexicanos-estadounidenses ‘Delinquent Habits‘. En la parada de la Casa de la Mujer destacamos un estudio de Ministerio de Igualdad destaca que la discriminación en el trabajo ha aumentado y que la maternidad está limitando las carreras profesionales de las más jóvenes. Y en la del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descárgate el programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-NiQueFueraYoBinLaden453.mp3]