Gordo, no. “Fuertecito”

Emitido 22 diciembre 2009

Premio de 'El Rellenito'

www.paradasolicitada.net→  Tiempo de pelucas acharoladas y gorros helicoides… todo muy navideño. Cuesta avanzar con el autobús por las atiborradas calles. Hoy hemos pasado por Guzmán el Bueno (Guzman el Goodman), donde se hace el sorteo de la lotería. Dadas las cautelas del Ministerio de Sanidad contra la obesidad, evitaremos referirnos al Sorteo Extraordinario de Navidad como ‘El Gordo’, para dejarlo en ‘El Rellenito’.

Esta semana, en la parada del kiosco leemos que el director de la DGT ha tenido un accidente de tráfico. Afortunadamente, no ha sido grave. Pero nadie le quita el cachondeito al llegar a la oficina. Es lo que tiene viajar en lo que no es su medio natural. Normalmente Pere Navarro sabemos que no va en coche, va en helicóptero. Él, desde arriba, ha sido testigo de la crisis de Air Comet…La desaparición de la compañía ha dejado en el aire a 300 vuelos. Nos preguntamos si ocurre como en el anuncio del coche que, desaparecida la aerolínea, desaparecen los aviones en pleno vuelo y la gente se queda volando en sus asientos entre nubes. O hay 300 aviones dando vueltas a la espera de autorización para aterrizar.

Todas las teles han desplegado sus mejores galas para retratar la alegría de los ganadores. Nosotros hacemos lo propio con los perdedores. Teruel es la provincia que no se ha llevado un carajo este año. Llamamos en directo a un albergue para que nos cuente cómo que han resultado tan poco agraciados. Por otro lado sabemos que ganar ‘El Rellenito’ no garantiza que las cosas vayan bien. Hemos conocido que el 90% de los agraciados que dicen que emplean el dinero en tapar agujeros dedican el premio a tapar agujaros reales, por pura inercia, y se arruinan.

En la parada del Pirulí de la Rosa, Cánovas está entusiasmado con la idea de que se alcance el equilibrio cósmico con la fusión de las cadenas de televisión de España. T5 + Cuatro = 9.   A3 + Sexta = 9. Ahora solo queda que La 2 se una a La 7 para sumar 9, y La 1 a 8TV.  La radio no iba a ser menos, así que experimentalmente ha desarrollado una posible unión de programas: ‘Parada Solicitada’ con ‘La Noria’ de T5.

Realizamos nuestra primera entrevista a un personaje-que-hacía-tiempo-que-no-salía-en-la-TV-y-ahora-vuleve-para-largarlo-todo-cobrando-mucho-dinerito. En este caso, El Calvo de la Lotería, que resultó expulsado de los anuncios hace años por razones misteriosas. Nuestro programa se titula ‘El Barco Vikingo’.

Siguiendo con el tema de las fusiones televisivas, llamamos a Iñaki Gabilondo para saber si va a haber cambios formales en su informativo. Por desgracia, en esos momentos está presentado el telediario y nos coge el teléfono su hermano. Lo cierto es que el hecho de que Don Ángel Gabilondo coja el teléfono nos deja indiferentes, porque todos sabemos que el popular es su hermano.

Hay que ver lo difícil que es ser pareja de hermanos famosos. En concreto para uno de los dos. Es el caso de Arantxa frente a Emilio S. Vicario. Rosa Mª, frente a Xavier Sardá. Marta, frente a Loreto Valverde. Rosario, frente a Lolita Flores (en realidad, este último caso es especial, porque la segunda de ellas debería haber evolucionado en su nombre. Si Rosario era antes Rosarito, Lolita debería ser ya Lolota, porque “Lola” ya está cogido por su madre).

Y, hablando de la familia Flores, el Pescailla se pasa colateralmente por nuestra parada del África. Hoy hablamos de la rumba catalana. En la parada de la Casa de la Mujer proponemos un regalo navideño, un libro de Gemma Lienas de la saga ‘La Tribu de Camelot’. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descargar programa en mp3]