No fuimos tan rebeldes

Emitido 17 noviembre 2010

Risi rebelde
www.paradasolicitada.net → Pase gratis hoy a todos los que quieran subir al autobús. Como el revisor llega tarde, decidimos que quien quiera no pague. Y lo sorprendente es que los viajeros se empeñan en que no necesitan que les regalen el billete. ¿Será posible? ¿Por qué somos tan amigos de lo gratis, cueste lo que cueste… y cuando nos lo ponen fácil, rechazamos la ayuda? Ni que paguase el billete el Fondo de Rescatae de la UE.

Paramos en el ultramarinos de la esquina y hacemos acopio de alimentos ricos en aceite de palma y demás hidrogenados. Y, ojo. Porque entre todos estos manjares nos sorprende la cara risueña de Risi, gran amigo de la infancia. Llamamos (de verdad) a la fábrica central de esta compañía para preguntar si en la cesta de navidad incluyen Riquetos y similares. Nos enteramos de que en el comedor los snacks no son precisamente de Risi…

Y, mirando a nuestra más reciente juventud, hacemos anotación en nuestro tacógrafo de cocheras: el tema del día es ‘la rebeldía de la juventud idealizada’. Haciendo un repaso de nuestro veinteañerismo nos damos cuenta de que no fuimos tan rebeldes como pensamos. Aunque Leonor se metiese en la habitación de los chicos en el viaje de fin de curso de octavo de EGB, mientras de fondo sonaba ‘Baby give it up‘.

En la parada del África, música pa’ los niños, coincidiendo con las celebraciones de la semana de la infancia. En la parada de la Casa de la Mujer tratamos el cierre del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. Y un apunte para la semana que viene. Tenemos que volver a parar en los ultramarinos: han vuelto los ‘toi’. [descargar programa en mp3]