No hay rima

Emitido 3 enero 2009

La crisis no existe
Preocupación en Laussana. El Comité Internacional de Rimas, sito en esta ciudad suiza,  no ha sido capaz de encontrar una rima adecuada para felicitar el 2009. Tras cuatro años de risión constante en las nocheviejas [ver], por primera vez «Feliz 2009…» no es continuado por un chascarrillo consonante de connotaciones groseras, las más de las veces. La crisis es la crisis.

Tal es así que nuestro Javier Ruiz está que se sale en la parada de la bolsa. Con tales previsiones a la baja, el 2009 podría termianar en 2000, con una pérdida de 9 puntos básicos, si la tendencia bajista se consolida. ¿Lo hará? Llamamos a la voz del pueblo: Fermín. El padre de Vir, ya analista entero y verdadero de Renta 4, augura un primer trimestre complicado «porque los banqueros no sueltan guita». Mientras, en nuestra parada del kiosco, descubrimos la solución. Pau Gasol supera la barrera de los 10.000 puntos [ver]. España está por traérselo de vuelta a la Bolsa de Madrid para darle un estirón, puesto que los parquets de EE.UU. (especialmente los del pabellón Staples Center de Los Ángeles) ya no hace tanta falta.

Claro que, para Cánovas, la crisis puede ser un buen negocio. A rebufo del ‘busateo’ [ver] que ahora trae a España la campaña británica que defiende la no existencia de un dios, acaba de pegar dos grandes bandas publicitarias en los lomos del autbús de Parada Solicitada: «La crisis no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida».

Nuestra terminal internacional nos lleva a Palestina. Nueva manifestación en Madrid contra los ataques israelíes en Gaza. Hablamos con el presidente de la Asociación Jerusalén desde la concentración. No le llegamos a preguntar si los Reyes Magos, dada la situación, viven ahora como refugiados en algún país gélido, aunque nos seguirá desconcertando la imagen de Belén con palmeras nevada. Lo cierto es que en este cierre navideño los estrenos  apuntan ya poco hacia pelis de Reyes Magos. Lo repasamos en la parada del Royal. Y, en la Casa de la Mujer, hacemos balance de violencia de género y destacamos el alto número de bajas paternales solicitadas en este último año. [descargar] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-ParadaSolicitada030109981.mp3]