No somos España

Emitido 23 noviembre 2010

comision-de-rescate

www.paradasolicitada.net → Niéguenlo. Es mejor así. Cualquier día, vestido de azul estrellado, llegará un hombre alto y con sombrero, cicatriz en la cara y voz agrietada que nos dirá: «¿Son ustedes España?». Es la Comisión Europea. Dicen por ahí que nos quieren echar el guante… Niéguenlo. Como Zapatero. «No somos Grecia», dijo. «No somos Irlanda», dijo. Si no somos España, estamos salvados.

Por tanto, vayan abandonando esas costumbres tan españolas que tenían arraigadas. Y compórtense como franceses pretéritos. No duden en arrojar al suelo cualquier fresa que se les presente en su camino. Compórtense como alemanes, como suecos… Incluso como coreanos. Bueno, como coreanos mejor no. Sean como en el chiste de «un griego, un irlandés y un español…», que el español también se tira por el puente, pero no se hace tortilla.

En nuestra parada de la Avenida de Europa, llamamos a la Comisión. En vez de salirnos la teo-voz  de ‘Qué Apostamos’, nos coge el teléfono el responsable de guardia de Rescates a Países Necesitados de Rescates. Y… oye, que no tiene tan mala pinta eso de ser un rescatado. Resulta que hay varios planes a elegir. A nosotros nos sugieren que nos rescate David Hasselhoff en calzoncillos (ver fig.1).

Nos proporcionarían un reloj con micrófono incorporado para llamar tanto a David, como a su coche (es la única pega… que Kitt ya no está y han tenido que hacerse con una de esas réplicas para atracciones infantiles en la puerta del bar, rotuladas con la marca «Falgás»).

Y hablando de esas máquinas de 25 pesetas el viaje. Vir nos descubre una inquientante en la parada de los chinos: ¿Qué es? ¿Un PoweRanger felino? Está en Sanse, en la Avenida de la Plaza de Toros, compruébenlo ustedes mismos.

En la parada del banco, hoy Cánovas nos trae una iniciativa pionera en el contexto del ‘Día Mundial contra las Cosas Malas’. Consiste en que saque todo el mundo su dinero del banco… y meta esa cantidad en la cuenta de Cánovas. Y todo para transferírselo a «un negro que me ha escrito un email», que está a punto de perder todo su patrimonio en un remoto país «de por ahí abajo» donde hay un golpe de estado. Lo que pasa es que Cánovas ha mejorado el plan.

En la parada del África, música demasiado ruda: Atari Teenage Riot, que está de reestreno. En la parada de la Casa de la Mujer, preparando el día mundial contra la violencia de género. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descargar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-EstoNoEsEspaa830.mp3]