Pártemelo finito

Emitido 22 marzo 2011
coto-finito

Fig.1 Interrogatorio: Recreación artística del sentimiento del comprador a granel inexperto cuando se enfrenta a un tendero

www.paradasolicitada.net → La radio ha desempeñado un papel clave en las guerras. Como estamos en guerra, ponemos la ‘generala’ y damos el parte. Paramos en el Goloso. En primer lugar, conectamos con Jesús Quintero, nuestro doble oficial de Gadafi en Libia, para que nos dé la última hora.

Después, arengas y consejos para reforzar nuestras defensas. Hablamos con Susanna Grissom, con José Coronader y con Jesús Vázquez. De este útlimo descubrimos que tiene un voz poco atractiva por la radio. ¡Lo que hace el condicionamiento de la imagen!, que cuando vemos a un guapo, su voz nos parece hermosa.

Susanna Grissom“Yo tomo Actimel por patriotismo, para reforzar las defensas”.
Susanna Grissom

Nuestro tacógrafo de cocheras hoy trata el tema: “Enfrentarse a una compra a granel, aparentando que se entiende del tema, aunque estemos acostumbrados a comprar en bandejas”. Hay un mundo tras el mostrador. Ponerse frente a un tendero necesita a veces de una labor previa de ‘coaching’ y preparación ante los nuevos retos.

“Cuarto y mitad”, “¿De éste o de este otro?”, “¿Cuánto te pongo?”, “¿De falda o de lomo?”, “¿Te lo esviscero?”, “¿Te lo parto finito…?” Son algunos de los temidos términos de la jerga del tendero que se convieren en puñales de interrogatorio frente al mosrador.

Acostumbrados a una compra más predefinida en arcones frigoríficos y bolsas de a un kilo, el granel puede ser una experiencia de sometimiento en la que uno puede derrumbarse, como nos cuenta hoy Vir con dramatismo, y terminar por pagarlo muy caro. Con lo fácil que sería responder a un “¿Cuánto te pongo?” con un “Pues, como una bandeja pequeña de las que hay en el frigorifico de la carne precortada”.

En la parada de los chinos, una nueva cata de snack de nueva generación. Esta vez, un mexicano: El Buscalíos (by Risi). Totopos de maíz revolucionario con un Zapata retratado claramente por el pintor Diego Rivera. El Buscalíos, muy del gusto del líder libio.

Paramos en las Cortes. Por allí están Rajoy y nuestro ZP. Rajoy dice que prefiere atarca con F5, en vez de con F18, porque así actualizamos la situación de Libia.

Zapatero, por su parte, está irreconocible. Nos confiesa que, bajando un día a la bodeguilla del palacio de la Moncloa, le picó un gaviota. Tal gaviota (que podría ser radiactiva) empezó a provocarle cambios en él.

Empezó a tenerse que afeitar el bigote con más frecuencia. A considerar que los convenios colectivos son cosas demodés. Se sorprendió hablando con sus hijas de la posibilidad de que se casasen, no en una catedral gótica, sino en el Escorial. Y, últimamente, montando una fundación patriótica llamda “FABES”, cogiéndile el gusto a las intervenciones militares y hablando en tejano. Algo nunca visto, vamos.

Fundación Fabes

Claro, lo que no sabía es que el animal que le picó era una gaviota reidora.

En la parada del África, la Nueva Trova Cubana. En la de la Casa de la Mujer, un icono, el de Rosie la Remachadora. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos de la semana. [descargar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-PrtemeloFinito391.mp3]