Picogramos de calidad

Emitido 7 febrero 2012

analitica
www.paradasolicitada.net → En nuestro recorrido, nunca nos quedó claro cuándo parar o cuándo seguir ante el gesto de aleteo de un guardia urbano. Es que no sabes si  te está diciendo “circule, aquí no hay nada que ver”; o “pare en el arcén, sin molestar”. El caso es que paramos. Y sí, era lo que nos pedían. Nos hacen nuestro primer control de sustancias prohibidas.

La implacabe autoridad pasa por alto que hayamos usado vodka como líquido anticongelante, incapaces de atrevernos a mezclar el de color rojo, con el de color verde. Pero en la muestra ha detectado algo más preocupante y abstracto: “calidad”. Muy poca, pero “calidad”, al cabo.

La calidad es una sustancia de la que se nutren muchos programas de radio. Incluso algunos que no se hacen dentro de un autobús. Nosotros prescindimos de ella hace tiempo. Así que nunca la declaramos.

Pero, bien sea porque un día pretérito fuimos un programa digno, bien porque nos hemos comido un filete muy bueno (de mucha calidad), lo cierto es que hemos dado positivo. Por un picogramo.

Eso nos ha hecho replantearnos la sustancia del programa. Quizás Raquel tenía razón. y deberíamos atenernos a formalidades. Así que, como no sabemos crear, copiamos. Copiamos al programa de Radio Utopía que más recientemete ha resultado premiado: “El Hombre que se Enamoró de la Luna”. Para ello, les robamos al invitado que tenían para el programa de esa misma noche, el reconocido líder de Wild Honey Guillermo Farré, a punto de grabar su segundo disco. El problema es que no nos documentamos muy bien y lo confundimos con un futbolista. Una entrevista génerica, de amplio espectro.

En la parada del África, CPV y un anticipo de la parada de la Casa de la Mujer de la semana que viene: hablaremos del Día Mundial contra la Mutilación Geital Femenina.

[descargar programa en mp3]

[audio:http://www.ivoox.com/picogramos-calidad_md_1038556_1.mp3]