Protestas en el sector

Emitido 31 mayo 2008

Tengo una pregunta para mí

Ya puede ser pescado o leche. Así somos. Si es gratis, salimos de nuestro escondrijo al grito de ‘a la ropa que hay poca’ [ver noticia]. Este periodo de crisis nos está viniendo muy bien. Porque entre los 400 euros zapateriles y la cantidad de protestas en que se regalan cosas, la vida nos va a salir muy barata, bajarán los precios y fin al problema de la estanflación y del ciclo bajista.

Las huelgas sirven para autorregular la economía. Y cuando lleguen las vacas gordas, llamamos a los franceses para que ‘nos tiren las fresas, como siempre’ (nótese que ‘siempre’, fue solo una vez, pero el espíritu del Dos de Mayo [ver enlace] parece que nos va en un gen, y si no, que se lo digan a FJL). En nuestro recorrido nos hemos encontrado a los transportistas que regalan comida. A los parquimetreros que regalan multas. A los funcionarios de justicia, que regalan justicia. Incluso a Gallardón-Losantos, caso con el que han decidido hacer huelga a la japonesa.

La Fundación Find Cánovas está, por su parte, montando un canal de TV a la carta. «Los programas los haces tú». El primero en estrenarlo, Ibarretxe, con el espacio ‘Tengo una pregunta para mí’. Y es que estos días hay que tener mucho cuidado al hacer preguntas. Malos momentos para los examinadores, que pueden enfrentarse a roturas colectivas de hojas de examen en las aulas.

Nuestro diario de cocheras trata hoy de aquellos lugares que creíamos ‘propios’, locales frecuentados por uno, que un buen día notamos distintos, ‘como que la gente es distinta’… vamos, lugares en los que esperas que el personal siga teniendo tu edad, pero es mucho más joven. Y tú eres el forastero, con un carné <26 cadudado.

En la parada de la Casa de la Mujer, hablamos de un aniversario de Mayo del 68 en el que se echan en falta los testimonios femeninos. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descargar programa completo]

[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-ProtestasEnElSector218.mp3]