Pues tú más

Emitido 9 febrero 2010

¿Y si nuestra prensa analizase la situación de Reino Unido?

Hemos cogido cuatro varas y una lona y hemos instalado una segunda planta en el techo del autobús: nos vamos a Londres de ‘road show’. Por indicación de Moncloa. ¿Qué es eso de que España no mola? ¿Porque lo dice el Financial Times? Que se anden con tiento los ingleses, que rápido tiramos aquí de la Guía del Ocio, la revista de Anarrosa y el SietediaS y les hacemos polvo.

En el programa de esta semana, visitamos personalmente la redacción del rotativo Financial Times. Hablamos con su editor (quien, por cierto, habla perfecto castellano porque lleva 30 años viviendo en Londres y otros tantos escuchando a Vaughan a la que hacía zapping en la tele). Él nos cuenta que comprende nuestra indignación «pero tienen los españoles que entender que España es claramente inferior: vas a cualquier sitio y en vez de té, te ponen unas cañitas con tapa; hace sol, te quema y te pone todo rojo; los coches circulan raro; hay vida en la calle a todas horas; y no hay santa manera de que te pongan un fish&chips, te tienes que conformar con unas lonchitas de ibérico de recebo».

Lo más llamativo del análisis de los gurús británicos, es la sugerencia de que nuestro país se salga del euro. Lo cual, dicho por un país que no tiene euros, quizás sea un halago («chicos, salíos de euro, que sin euro al final se vive mejor: no tienes compromisos, haces vida perra, sabes que nadie te va a echar la bronca y no estás sujetos a sus vaivenes»). La semana pasada nos sugerían que adoptásemos el horario de Portugal, y ahora esto. Miren, ya puestos, adoptamos como moneda el escudo luso.

Hoy alguien ha solicitado parada frente al geriátrico. Rubén inicia a Mario en el mundo de la ancianidad contándole como es el submundo de los centros de tercera edad: te ponen un mote nada más entrar, hay líderes, trapicheos en el patio, negociaciones con los celadores… Llamamos a la madre de Mario en la noche de su cumpleaños.

En la parada del África, The Pharcyde. En la de la Casa de la Mujer, el caso de la niña que se convierte en reina de la samba de los carnavales de Río. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descargar en mp3]

[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-PuesTMs467.mp3]