Puesta a pulpo

Emitido 14 julio 2010

OCDE, su nueva composición para afrontar las previsiones económicas

www.paradasolicitada.net → “La OCDE confiesa que se fijó en un señor que pidió una tapa de mejillones en un bar para precedir el crecimiento de la economía española”. Este es un titular que tenemos listo para publicar en cuanto se confirme. Ahora que sabemos que las cosas importantes se deciden a golpe de tentáculo, no dudamos que en Moncloa echan paquetes de medidas anticrisis en un acuario a la espera de que algún cefalópodo atine. Los señores de Standard & Poors nos daban menos confianza (según nuestro índice de confianza).

Parada del todo a cien: La fiebre del pulpo . Tiendas de “todo a pulpo” venden toda clase de cosas prometiendo futuro. Es un poco lo que pasó con el aloe-vera o la avena, que terminan por colonizar todo aquello que tuviera código de barras. Pese a que, ni “ese cáctus raro y feo” o “esa manada de espigas”, fueran nunca inspiradoras de algo bueno. O la mismísima “urea”, que ahora se ha puesto de moda en los cosméticos. Da asco, porque es como pis, pero lo mismo nos pasó en los noventa con el aloe.

Barriendo ureas y cristales del autobús, justamente, estamos en el bus. Resacón mundialístico. Cánovas ha desarrollado el primer navegador GPS a base de pulpo, que te dice por dónde ir. Lo regala con su revisión “de ocho puntos” para el vehículo: la Puesta a Pulpo de Talleres C. Incluye un depósito de urea para el bus. Y, en verdad. Resulta que los autobuses de Interbús tienen depósito de urea (fíjense la próxima vez que se suban a uno) ¿Los biodiésel funcionan a base de pis?

Con las imágenes grabadas en nuestra retina de las celebraciones, llamamos al helicóptero de Pere Navarro, director de la DGT. Lo hacemos porque con tanta imagen aérea nos extraña que no se hayan chocado los helicópteros. El caso es que don Pere creía que las celebraciones eran para recibir, no a los jugadores, sino a los presos cubanos liberados. Llamamos a Cuba para ver qué versión tienen allí. Y sí. Allí las informaciones apuntan a que las celebraciones en España son porque los presos han “pasado de cuartos” (bueno, han salido del cuarto).

En nuestro servicio discrecional, llamamos a Vir, que está en la playa para pulsar los puntos calientes de la actualidad playera. A saber: el mercado de la pechina de chiringuito; la celebración mundialística en el Cocoloco; los bañadores turbo.

En la parada del pirulí de la rosa (la de la tele), volvemos a emitir el espacio “El Barco Vikingo”, versión lite de “La Noria”. El invitado hoy, Georgie Dann. El cantante va a revelar el verdadero sentido de sus canciones “que tienen doble sentido, por si no se habían dado cuenta”. España ha madurado y ya se puede saber que tras “los huevos”, hay algo más que una alusión al producto avícola.

Paramos en el África para escuchar a Nneka, a rebufo del mundial. Y en el cine de verano, donde repasamos los nueve estrenos de la semana. [descargar programa en mp3]