Rave extrema en Malasaña

Emitido 23 septiembre 2014

Pasaban unos minutos de las cinco y media. Un sismo sónico empezaba a recorrer Madrid. Aún no ha terminado. Desde esa hora, un eco opaco de música electrónica se cuela por cada rincón de la ciudad. Todo el mundo lo oye desconcertado. Sonidos de fiestas ajenas cuyo epicentro parace estar en Malasaña. Alguien está celebrando muy fuerte. Hay rave en alguna vivienda. Y no hemos sido invitados.

Paramos cerca de la Calle Pez para enterarnos. Pero pasando por el intercambiador de Avenida de América. Nuestro corresponsal repatriado de Estados Unidos, Dani, nos cuenta las difenrencias entre ponerse malo allí y enfermar aquí. Así como el espectáculo multicolor que es pasear por los lineales de medicinas en los supermercados estadounidenses.

En nuestra parada de la estafeta de Correos charlamos con nuestra community manager Kim. La saca de cartas con etiquetas de Okey de nuestro Facebook está repleta de comentarios de nuestros seguidores. Pero es incapaz de leerlos. Kim ha perdido mucho español veraneando en Cataluña (sin querer, repetimos el mismísimo gag-guion diseñado por Chicho en 1984 jugando con la homofonía entre «sardana» y «sardina»).

En nuestra parada de la Casa de la Cultura, charlamos con uno de los bibliotecarios de Alcobendas sobre la posible aplicación del canon por préstamo de libros. En la parada de la Casa de la Mujer contamos con una representante del histórico Movimiento Feminista de Madrid de la Calle Barquillo para tratar la paralización de la Ley del Aborto.

Y en la parada del Royal, nueve estrenos de cine. Ensalada de laureles.