Rebajas de invierno

Emitido 18 enero 2009
l

Nos hemos subido a la normalidad. Una semana en que el recorrido del autobús no se interrumpe por una “nevada única en los últimos años” o una manifestación. Se nos habían olvidado las rebajas, con todo el lío. Lo que pasa es que, tras los últimos acontecimientos hemos encontrado muy cambiada la oferta. Como el frío está de moda, ahora las ofertas son en cadenas de rueda súper sofisticadas, artículos de montañismo, rascadores para la nieve, etc. Sobre todo para los automóviles.
Fiebre de faros antiniebla, palas mecánicas o, directamente, esquíes para las ruedas, para someter al coche a una metamorfosis propia del Coche Fantástico.Cuando entenderemos que en España no hace frío. Lo hace en Chicago, en Oslo o en Burgos a veces. En Madrid, no. Por más que nos intenten vender lo contrario. Los saben bien los mayores. Hoy nos hemos encontrado la sabiduría concentrada en una estampa: un abuelo empeñado en romper el hielo de la calle con una garrota. Investigamos sobre el origen y sofisticación de este elemento tan, presuntamente, español.

En la parada del Pirulí de la Rosa (la de la tele), también nosotros ponemos el corte en el que Will Smith canta en ‘Torito Bravo’ rapeando. Pero lo hacemos porque Cánovas acaba de sacar nuevo sencillo de la colección Movie-Cánovas. A su juicio, si Will adapta canciones españolas, Cánovas adapta canciones de Will Smith. Nos regala el tema “The Men in Green” (“Hombres de Verde”).

En esta misma parada, estamos conmocionados con la idea de que Telemadrid va a realizar toda su programación semanal desde Alcobendas. Llamamos a la cadena pública para aconsejar desde qué puntos concretos pueden realizar sus programas, los lugares de la ciudad más emblemáticos; a falta de catedral, playas o palacio de congresos, tenamos: La Gran Manzana, Los Picasso y el Mercadito Valdavia (con sus pollos asados).

En la parada de la Casa de la Mujer, repasamos algunos aspectos sobre la situación de la mujer en distintas partes del mundo, como Arabia Saudí. Y en la parada del cine Royal, los nueve estrenos de costumbre.