Rebelión

Emitido 16 marzo 2010

Esperanza Aguirre se suma a La Trinca para cantar al IVA

www.paradasolicitada.net → Fue en 1986 cuando La Trinca popularizó su tema «El IVA ya está aquí«. Más de dos décadas después, Esperanza Aguirre hace los coros. Hoy, en el bus de Parada Solicitada hemos encontrado una cinta de vídeo en que se puede ver a la popular presidenta autonómica vestida de Josep Mª Mainat, antes conocido como el rubio que hacía de señora en La Trinca.

Aguirre se ha declarado en rebeldía. En concreto, cifra su grado de rebeldía en el 16% (a partir del verano, del 18%). Cuota moderada, pero significativa, de antialienación. Madrid, declarado territorio liberado. Liberado de leyes zetapenses: aquí se fuma, se bebe vino, se tienen niños… y ahora, se dejan de pagar impuestos. Cánovas, que lo ha visto al vuelo, acaba de organizar el Día Internacional de Tócame Roque. Una jornada en la que se puede hacer lo que dé la gana.

Mientras tanto, en la parada del Pirulí de la Rosa, sintonizamos con nuestros compañeros de «El Gato en el Agua», programa de turbulencias atmosféricas. Hoy, la tertulia se muestra airada por una merma importante en la libertad de expresión: ahora ya no se puede decir «no para de llover». Y, claro, ¿qué pasa si a uno le da la gana?. La ausencia de precipitaciones supone una merma en la libre elección de temas de conversación, como ‘el tiempo’.

Nuestro contertulio Carlos Deávila no está dispuesto a tal agravio, así que ha decidido subirse a la azotea de los estudios… y garantizar una lluvia. En fin. El negociador para que no cometa esa locura será el cantante mexicano Luis Miguel (que descubrimos que no tiene acento mexicano), aunque será sólo ZP quien lo convenza, gracias a uno de sus chistes.

El diario de cocheras hoy versa sobre el concepto «yo también me asomo al balcón en cuanto pasa un coche con sirena de emergencias» y el lío emocionante que suele llevar aparejado. En su máxima expresión, el helicóptero con focazo apuntando a los áticos en media noche.

En la parada del África, el Bicho en directo. En la parada de la Casa de la Mujer, agenda de eventos apretada e interesante para los próximos días en materia de Feminismo., con la visita de Kate Miller. Y en la del Royal, los nueve estrenos de cine. [descargar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-Rebelin870.mp3]