Reconciliación

Emitido 16 febrero 2010

reconciliacion

www.paradasolicitada.net → Nada de que medie el Rey. Que medie Álex de la Iglesia. Él consiguió que Almodóvar se reconciliase con la Academia del Cine. Pues lo tiene a huevo para dirigir el debate parlamentario que comienza mañana entre Rajoy y Zapatero.

Y es que Su Majestad ha levantado suspicacias. Últimamente ‘se mete mucho’. Llamamos a la Casa Real y descubrimos que las últimas declaraciones reales las hace el doble del rey. Porque desde ‘Espérame en el Cielo’, todos sabemos que allá donde se manda hay un doble. Tirando del hilo, preguntamos si el doble del Rey no será Julio Sabala o Latre. Pero parece ser que es el que hace de Omaíta en los Morancos. Normal que trabaje el doble en Nochebuena, pero que fuera Omaíta y no nos hayamos enterado…

En la parada del TAM hoy nos fijamos en que, a la entrada del auditorio municipal, Cánovas ha colocado un cartel que dice «Sala Polivalente Square Centre Arena». Y es que se entregan los premios Cánovas de la Academia. Unos galardones que reconocen la labor de los que haben el bien a Cánovas.

Nuestro diario de cocheras registra que, nuevamente, tenemos que salir con cadenas.  La séptima nevada caída en Madrid este invierno está neutralizando nuestras emociones más blancas. Porque sabemos que las grándes víctimas profesionales de un temporal de nieve no son los camioneros, los que trabajan en la calle o los agricultores: son los maestros, que han de ver cómo su alumnado rompe en histeria medio contenido cada vez que cae un copo por la ventana. Llamamos a una profe.

Y breve parada en el Museo de la Ciencia. A raíz de los problemas estomacales de Vir, nos preguntamos por qué el aire que sale de la boca humana puede ser caliente o frío, dependiendo de la posición de los labios. Llamamos a una enfermera.

En la parada de la Casa de la Mujer, las ficciones que en televisión exaltan el espectáculo de la violencia hacia mujeres. En la parada del África, el ex ministro brasileño Gilberto Gil, y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descargar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-Reconciliacin328.mp3]