La noche es joven

Emitido 22 septiembre 2009

Lo hemos intentado. Pasándonos al horario nocturno esperábamos dar una imagen más seria. Más madura. Son ya doce temporadas. Eso ya es adolescencia… y, claro, nos ha salido un programa adolescente. Hemos tratado de convencer hoy a la audiencia de que el programa no se hace en realidad desde un bus. Que eso es una ficción de la radio, que todo son efectos de sonido. Hemos intentado dejar claro que Cánovas no existe. Que es un personaje cuya voz pone Vir. Hemos desvelado que Rubén en realidad no está gordito, que es una parodia, una ironía con la que jugano… pero no hemos podido mantener la mentira por mucho tiempo. Nos hemos derrumbado y la verdad ha vuelto a colocarnos en nuestro sitio: seguimos haciendo el programa en un autobús, con Cánovas y Rubén gordo.

Somos los de siempre, aunque tratamos de ponernos melosos en lo que es retorno a la noche radiofónica. Porque tenemos que competir con emisiones tan sensuales como ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía Radio o el ‘Carrusel Deportivo’. A falta de SMS en  directo,  abrimos nuestro Facebook para que la gente participe en vivo. E invitamos a que se sumen al grupo sin confundirnos con la banda de música ‘Parada Solicitada‘, a la que hemos llamado en vivo para hacer un pacto de caballeros por el cual ninguno de los dos irá corriendo a registrar el nombre (aunque tememos que la EMT nos lleva la delantera).

En la parada de la Casa de la Mujer, hablamos de los personajes y el tratamiento que les dio Larsson en sus novelas. En la parada del África,  los Buraka Son Sistema. Y en la parada del Cine Royal, un estreno que sólo se ha podido ver hoy en las salas de cine.

Hoy es día especial de presentación de ruta. Estamos estrenando ambientación nocturna. Estrenando nuevos asientos, asofazados, tapizados en pelito. Suelo enmoquetado. Cortinillas de 5 mm de espesor. Cultura de club, que se llama. Y la barra del bus, ya no es de agarrarse, es de beber. Sentados en nuestros cuatro taburetes invitamos a la muchachada nocturna a que se suba a este recorrido, medio regular, medio búho que desde hoy tiene continuidad los siete días de la semana a través de internet.

[Descargar programa completo mp3]

[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-LaNocheEsJoven648.mp3]