Ruta conjunta

Emitido 1 diciembre 2009

www.paradasolicitada.net → Por la dignidad de Parada Solicitada. Queríamos que todos hiciesen la ruta de nuestro autobús esta semana. Sí, que el 151, el C11 o el 27 fuesen por donde vamos nosotros. El problema es que somos de disciplina laxa. Habitualmente no es que tengamos muy definida nuestra hoja de ruta. Así que el remate ha sido encontrarnos en nuestros estudios-cochera unos papeles sobre la mesa titulados “Guión del Programa del Domingo”. Mmmmm. A poco que hemos investigado, deducimos que se trata del espacio de radio “El Delirio”, así que llamamos a una de sus responsables.

La verdad es que los guiones son una cosa muy graciosa de leer (sobre todo para los que hacemos las cosas sin guión). Amén de las acotaciones del tipo “Ahora Fulanito da paso a canción 2” o “Pepito se muestra sorprendido”, son muy interesantes las notas al margen. Las del estilo: “este entrevistado es un petardo”; “vaya idiota el que nos acaba de llamar” o  “tío, me mola mucho Javi. (…)

Por no decir lo que de sus autores cuentan los dibujitos geométricos que se hacen mientras se escucha  o rellenar las oes y cosas así. En fin, que ya que nos hemos encontrado un guión de un programa, pues vamos a ver si somos capaces de seguirlo y lo hacemos como si fuera nuestro.

En la parada del Simago, tenemos que dar un frenazo en la Calle Miraflores de Alcobendas. Señores: ha cerrado Alfa Castilla Máquinas de Coser. Para que se hagan una idea. Era ese lugar donde, en su escaparate gigante podíamos ver a un montón de señoras haciendo uso y disfrute de las máquinas, dando a entender a Vir (cuando era niña), que se trataba de esclavas del textil. Allí no sólo se vendía tecnología puntera tricotosa, sino que se impartían cursos de cosido. Llamamos a una de las personas que, en su momento, recibió allí clases.

Seguimos ganando adeptos en Facebook. Eso nos hace apearnos en la parada del Ravaldi para hablar ligeramente de emoticonos. Un estudio demuestra que el 95% de la gente que escribe “ja, ja, ja” en internet no se está riendo en realidad. Porque la gente nos escribe con emoticonos y nosotros, que somos talluditos, no estamos demasiado puestos en eso de la comunicación emocional electrónica. Tal es así que revelamos a Leo que el simbolito “XD”, que habitualmente se traduce como “me parto de risa” no significa “Por Dios” (“x Dios”), tal y como creía hasta el momento.

En la parada del África hoy nos ponemos rumbosos. Tito puente. En la de la Casa de la Mujer, hablamos del SIDA, coincidiendo con la celebración de su día mundial. Y en la del Royal, los nueve estrenos cinematográficos de la semana. [descargar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-RutaConjunta497.mp3]