Ser del Gobierno es guay

Emitido 21 marzo 2012

gowierno

www.paradasolicitada.net > “Ser del Gowierno es súper guay”. Dicho así, por Rajoy [escuchar], es como para creérselo. Así arranca el último vídeo lanzado por las autoridades monclovitas, sin riesgo alguno de ser retirado por la Junta Electoral. Porque no hay propaganda. Hay “sentimiento en estado puro”. El Ejecutivo conmemora así sus tres meses al frente de este país. Varios ministros sincerándose delante de la cámara, royo evocador, y tal. Ponemos la grabación en el vídeo del autobús.

El tacógrafo trata hoy un tema de calado: “inversiones de futuro para toda la vida”, como por ejemplo, un chalet en Caraquiz, la enciclopedia con todos sus tomos, la cocina de formica…  Vir está siendo tentada por una comercial agresiva de una agencia de seguros de hogar. Y nos ponemos a reflexionar sobre esas cosas que cuestan mucho dinerito en casa. Son pocas. Y suelen estar en la cocina, “porque la cocina es para toda la vida” (como si el salón no lo fuese).

Lejos de preocuparnos que nos roben una pantallón de plasma, del que carecemos. Que nos roben las joyas, de las que carecemos. O el dinero líquido de la caja fuerte, del que carecemos… lo que de media tenemos más valioso en casa es la encimera de silestone. Ese material del misterio, cual criptonita. ¿Estamos ante el gramo más caro de la humanidad, en lo que a materiales se refiere? ¿Se trafica con polvo de silestone en las discotecas?

balbinCon los recortes, debatimos en ‘La Clave’: ¿la hora que nos quitan este domingo, nos la devolverán?

En la parada del estanco, recogemos a nuestro José Luis Balbín. Como todos los equinoccios, emitimos el debate ‘La Clave’ para desentrañar una dura polémica: con el cambio de hora de este domingo, ¿dormimos más o menos? Suponiendo lo segundo, ¿esa hora que nos quitan, se devolverá en otoño? Estamos en recortes, y claro… ¿Es posible rebelarse y no cambiar los relojes, contra la reforma laboral? ¿Nos quitan esa hora solo a las clases medias y bajas? ¿En Islandia también se hacen esos recortes horarios?

Paramos en la estafeta de correos para que Kim nos lea la saca con mensajes en el Facebook del programa. Hoy, nuestra querida americana tiene dificultades para distinguir fiestas populares levantinas articuladas mediante el fuego y las detonaciones de pólvora, de actos de terrorismo de baja intensidad que se daban hace años en ciertas provincias del norte. Tampoco entiende por qué la primera dama de España no se llama Pepa, en lugar de Elvira.

En la parada del África hoy no tenemos a Leo, pero pinchamos un disco que nos han enviado unos presuntos oyentes nada menos que de Masachusets. En la parada de la Casa de la Mujer nos hacemos eco de la caída de un grupo que explotaba a rumanas y las casaba a conveniencia y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos.

[descargar programa en mp3]

[audio:http://www.ivoox.com/ser-del-gobierno-es-guay_md_1120512_1.mp3]