Sin el 91 delante

Emitido 11 diciembre 2008

Hoy, como tantas otras veces, hablamos de cosas antiguas. Añejas. O, más bien, poco actualizadas. Por lo pronto, se nos han acumulado en el limpiaparabrillas del autobús una ingente cantidad de papelitos publicitarios descubriendo que bajo el de McSofás que aparentemente nos habían puesto hay uno de “Domino’s Pizza”, y otro de “Disco Desgüace”, y otro de “Vota UCD”… y así sucesivamente distintas promociones que nos invitan a llamar a un teléfono sin el 91 delante.

Circulando por la Avenida de Colmenar de Sanse nos hemos encontrado un cartel, como poco, sospechoso: “PISOS A ESTRENAR” (para los lectores foráneos, decir que esta avenida se colmató allá a finales de los ochenta y, en concreto, en esta promoción no llegó a ser vista en construcción por ninguno de los integrantes de la tripulación; vamos, que no habían nacido).

En la parada del kiosco descubrimos una noticia sensacional. Descubren que la gente que en su infancia vio la tele en blanco y negro sueña en blanco y negro. Amén de repasar los parabienes de la tele Thomson con antena redonda, reparamos en cómo soñarán los niños de hoy. Porque tenemos dudas de que lo hagan en HD.

En realidad, Internet ha conseguido que las mayoría de las imágenes que pasan por nuestros ojos tengan un aspecto técnicamente cutre, con textura de Súper8… vamos, que el YouTube se parece más a 1970 y la primera tele en color, que al futurismo tridimensional que pensábamos que nos acompañaría en los dos mil.

Y para terminar, una web que se preguntaba en 1997 cuándo sería su próxima actualización. Localizamos a su autor, 10 años después.

En la Casa de la Mujer hablamos de las madres de la Constitución Española y en la parada del Cine Royal, los nueve estrenos de la semana. [descargar]