Soluciones al ruido de los aviones

Emitido 5 febrero 2006

Quizás recordarán los oyentes de Parada Solicitada que la semana pasada el programa se emitió desde Barajas… sí, a pie de pista y a bordo de uno de esos autobuses ‘cabezones’ que trasladan a los viajeros desde la puerta de embarque, hasta la escalerilla en el avión. Bien, esta semana el equipo queda sorprendido por que el aeropuerto ha decidido jubilar esos autobuses. Claro, nos han pillado. «¿Qué pinta un autobús en medio de la pista?», nos inquiere con mucha razón la Menetérica. Resultado: Mario emite en solitario desde el centro de seguridad del aeropuerto con Cánovas, también detenido por caricaturizar a quien no debía en la jornada inaugural del Gran Barajas.
Un Cánovas que, por cierto, «siempre dando soluciones a pie de calle» con su «programa electoral dinámico (mutable)», responde al problema de los ruidospropongo trasladar toda España, al norte de España», donde ya no pasan los aviones.
Dicho, y hecho. Rubén y Virginia se desplazan a Pamplona, donde descubrimos que ya han trasladado la emblemática Calle Estafeta de Sanse, con la propiedad de haber quedado de subida, y no cuesta abajo.
Todo ello, en el Parada Solicitada que, como siempre, se reemite este miércoles, desde las 13.00 en Radio Utopía y www.radioutopia.org. derivados de las nuevas rutas con el traslado en bloque, no de Belvis, sino de toda España. Sí: la apuesta de Cánovas es: «por qué trasladar un pueblo hacia el norte, cuando se puede trasladar todo un país?;