Tarjetita por aquí

Emitido 21 octubre 2014

Teníamos nuestras sospechas, pero mirábamos para otro lado. Cada semana Kim nos traía un regalo a la mesa. Y, junto a él, una tarjetita. Negra. Con un oso. El autobús de Parada Solicitada acude a Malasaña. Allí se sigue celebrando una rave extrema desde la dimisión de Gallardón. La fiesta está llena de invitados de lujo. Nos recibe por el telefonillo el mismísimo Rato. Está en pijama, pero haciendo ‘bottomless’. Todo muy oscuro. Todo muy black.

Paramos en el Intercambiador de Avenida de América para chalar con nuestro conrresponsal repatriado. Dani Sánchez nos cuenta que, a su retorno, le ha llamado la atención el dominguerismo, algo impensable en su Illinois. También comparamos, a nivel político, la reacción ante el tema de las tarjetas negras. Allí, de ese color solo es el presidente y parece más honesto, aunque su popularidad no esté en su mejor momento.

Cogemos la M-30 Sur. Gracias a Erica, nuestra sanitaria de guardia, hacemos el bypass, y nos plantamos en terra incóignita: Fuenlabrada. Allí, un grupo de padres y madres protagonizan desde hace semanas un encierro en el Colegio Arcipreste de Hita. Denuncian su progresivo desmantelamiento, a favor de cuatro centros concertados en el barrio. Charlamos con ellos.

En la parada de la Casa de la Cultura, la protagonista en Mafalda. En la de la Casa de la Mujer, el escándalo que revela el gasto de las tarjetas opacas: prostitución normalizada. Y en la parada de Fototiendas Vanessa, Ándor nos demuestra que se pueden cocinar patatas fritas con un secador.