Temporada de rebajas (laborales)

Emitido 23 junio 2010

Rebajas (laborales)www.paradasolicitada.net → Tenemos dificultades para avanzar con el bus. Hay retenciones porque han montado un control policial. Al parecer, la DGT está procediendo a detener a quienes no están al día del Mundial de Fútbol. Los días que hay partido, o sea, todos, quien circula por la calle es sospechoso. La Guardia Civil nos ha hecho soplar. Soplar los resultados de la jornada. Hemos dado positivo en ignorancia, aunque preferimos contrastar con un test en sangre. Y es que Pepe Blanco ha dicho que “los españoles llevamos el fúbol (sic) en la sangre“.

En realidad no estamos al tanto, porque ya han eliminado a nuestro equipo: Corea del Norte. Tras una lamentable actuación arbitral, los asiáticos se fueron a casa tras encajar un injusto 0-7. Llamamos a Kim Yong Il. Él nos ha asegurado que para los norcoreanos su selección ha ganado, y punto. Eso es lo que se llama interpretar los resultados libremente.

Nuestro Rajoy, por su parte, ha visto el último partido de España y coincide con la mayoría de expertos: estamos en el buen camino, pero hacen falta más esfuerzos porque esta actuación ha sido insuficiente. Vamos, que es preciso que se recorten aún más las pensiones y se baje el sueldo… a los carniceros, por ejemplo. Y es que “todos tenemos que hacer un esfuerzo” para que La Roja salga adelante.

Nos vemos obligados a parar en el Simago porque se rumorea por la red que el Café Central (el del jazz) cierra. Hablamos con Javier González, responsable del mismo, quien nos confirma que se está adaptando a la normativa, ya que, siendo estrictos, la legislación obliga a ser sala de espectáculos o restaurante, pero no ambas cosas. Vamos, algo muy raro.

En la parada de Cortes conectamos con nuestro cronista parlamentario puesto que Corbacho ha aprobado hoy la reforma laboral asegurando que no se consideran “rebajas de derechos”. Entendemos que no siendo rebajas, sí son ‘Ocho Días de Oro para la Patronal’ o el ‘Josebancolor’.

Nuestros facebookers ponen encima del escritorio a Bienvenida Pérez. Todo porque nos había extrañado que haya un jugador de Honduras que se llama Welcome. Llegamos a la conclusión de que Bienvenida es la fusión de Karina y Encarnita Polo, tal como es ‘El Consocio’ la fusión entre ‘Mocedades’ y ?Sergio y Estíbaliz’.

En la parada del África, hoy tenemos a Fanfare Ciocarlia, en la parada de la Casa de la Mujer, el tratamiento informativo de la prensa británica a la relación de Sara Carbonero y Casillas en el Mundial. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descargar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-LasRebajasLaborales533.mp3]