Tensión (eléctrica) en los mercados

Emitido 1 junio 2010

Apagón
www.paradasolicitada.net→ Se nos ha colado el espontáneo menos espontáneo de todos. Cánovas es previsiblemente espontáneo y saboteador. Pero no deja de sorprendernos, es verdad. “Hay cosas que, de primeras, parecen delito… y luego no los son” (y viceversa, cfr. Garzón).

Nuestro Cánovas ha invitado a centenares de personas a meterse en la fuente de la cascada del Parque Comunidad (Alcobendas).  Dejando sus pertenencias fuera del agua. Cánovas se ha quedado con las pertenencias. La gente no era partidaria, hasta que él ha dicho: “hay que hacer un esfuerzo”.

Es verdad. En una época de cambios. A la gente todo le pilla floja. Si se esgrimen “los mercados”, se puede conseguir cualquier cosa. Hagan la prueba al pedir que le regalen el carro de la compra en el Conti.

Y hablando de carros gratis. En nuestro diario de cocheras el tema de la semana es… “EL APAGÓN EN MEDIO DEL SÚPER”. Ayer se fue la luz en el norte de nuestra ciudad. Dos de nuestros integrantes estaban comprando y, ¡chas!. Nada de cajas, nada de arcos de seguridad, nada de megafonía… y los jamones volando sobre las cabezas, mientras Rubén se emperra en que le canjeen un vale descuento de 5€ que caducaba ese día.

¿Por qué la gente sale a la calle, en caso de apagón, con actitud de crisis, los brazos en jarra y mirando para arriba? ¿Es una reminiscencia de la época en que se pedía al dios de la luz que nos sacase de la penumbra?

Por cierto, que con esto del apagón, nuestros compañeros Vir y Rubén han perdido el bus y llegan tarde. Hemos tenido que rellenar programa copiando el método que tan bien se le da a las teles: hacer la programación de tarde a base de trocitos y debate sobre lo ocurrido en otros programas la noche anterior. Eso hemos hecho con nuestros compañeros de “El Hombre que se Enamoró de la Luna” que la semana pasada llevaron al programa a Coque Malla. Nos impresionó tanto verlo de cerca (y con bigote) por las cocheras, que aún tenemos que digerirlo.

Y en la parada del kiosco, destacamos cómo Aguirre ha vuelto a ser pillada con un micro abierto diciendo a Rajoy que había “dicho barbaridades“. Efectivamente, hemos recopilado algunas. En la parada del África, los Gorillaz.  En nuestra parada de la Casa de la Mujer, el test de Bechdel. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descagra el programa en mp3 audio] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-DespusDeLaTormenta636.mp3]

ADEMÁS: Vea el vídeo-reportaje de la sección de Comando Casualidad de Parada Solicitada