Truco o trato asimétrico

Emitido 31 octubre 2012

CondeMor en el Parque de Cataluña

www.paradasolicitada.net > Nuestro bus hoy no arranca en las cocheras. Sino en el Parque de Cataluña de Alcobendas (que también fue cocheras un día). Hemos quitado los cinturones de seguridad y hemos puesto unas barras de seguridad que se bajan a la altura de la barriga, como en la montaña rusa. Porque el Parque de Cataluña… da miedito. Queríamos grabar psicofonías en directo en el Palacio de Linares, pero el espectro ya está tan saturado, que solo se oyen fantasmas cantando reguetón.

En el Parque de Cataluña hay psicofonías plurinacionales, asimétricas y federalistas. Hace años hubo allí una atalaya en la que ha muchachada mezclaba el botellón con la ouija; y claro, eso se ha quedado impregnado en la atmósfera de este post-parque. Allí descubrimos que, en los “bajos” del quiosco de música, hay una fiestuqui en la que la Ministra Báñez se ha puesto un poco piripi y dice cosas divertidas. O que nuestro Rajoy se ha disfrazado de CondeMor. De Mario CondeMor.

Nosotros aprovehamos para contar historias de miedo. Bueno, en realidad son “chiste-enigmas”; esos relatos que plantean un caso extraño que has de resolver con preguntas de sí o no y cuya resolución da algo de risa. Como el “Chiste-enigma del enano con paraguas en un ascensor”. No lo conseguimos resolver.

En la parada de la Casa de la Mujer, viajamos a El Cairo, donde se ha vuelto tristemente común entre los adolescentes el acoso a las mujeres en la calle. Y en la parada del Royal, nueve estrenos cinematográficos de miedo. Uno con Adam Sandler. [Descargar programa en mp3] [audio: http://www.ivoox.com/truco-o-trato-asimetrico_md_1537979_1.mp3]