Valdavia Road

Emitido 7 octubre 2011

Valdavia Road

www.paradasolicitada.net → Conmemorando el cumpleaños de Rubén, y tal y como hacemos cada año, nuestro programa trata el tema de «hacerse mayor». Nuestro tacógrafo de cocheras pretende recoger síntomas de esa senectud. Aunque sea a los treinta y tantos. Ya conocíamos los clásicos ‘despertarse pronto sin necesidad’ o ‘hablar de la muchachada en tercera persona’. Pero contamos con un reflejo que denominaríamos ‘muy de jubilado’: indicar a los coches que pasen aunque tengamos la prioridad al cruzar un paso de peatones. Ese gesto violento con el brazo, desconcertando al conductor prudente que ha parado religiosamente frente al cebreado. Llamamos a la madre de Vir, que empieza, con lo joven que es, a dar síntomas de ‘paradinha’ en los cruces.

Pasamos por la Calle Constitución de pleno. En la parada del Simago, hacemos memoria de los comercios que había en cierta esquina para rememorar tiendas de ropa míticas como el Feval, Modas Maripepa (que ya era una cosa en plan boutique) y Modal Alva. Hablamos con una ‘Madre de la Calle Constitución’.  Como ya hemos comentado en otros programas, evaluamos el estado del nombre de las paradas locales de Alcobendas y Sanse. Porque a pesar de ausencia de Simago, Pryca, Don Miki o El Royal… constatamos que quien coge el bus en Plaza Castilla sigue preguntando por esos hitos geográficos con tal denominación.

Y siguiendo con este talante tan retro, paramos en el Pirulí de la Rosa, la parada de la tele. Si la semana pasada nos pusimos deberes con el particular Klark Kent que es Águila Roja, hoy recreamos de memoria la cabecera inicial de El Equipo A.

En la parada de la Casa de la Mujer tratamos la toma de posesión de la nueva primera ministra de Dinamarca. En la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos y el la del África, un repaso rápido a lo que fue el último Festival de Radio Utopia. [descargar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-ValdaviaRoad179.mp3]