La velocidad y el tocino

Emitido 15 abril 2010

velocidadytocino

www.paradasolicitada.net → Siempre en el epicentro de la noticia. Hoy el autobús se traslada al Vaticano. A modo de unidad móvil, emitimos desde la Plaza de San Pedro (antes, Plaza del Simago) del Vaticano. Porque el Vaticano ha sido noticia por partida triple: El número dos del Papa relaciona homosexualidad con pedofilia. El Papa archiva la ‘causa’ que tenía la Iglesia contra los Beatles. Y el Papa Ratzinger, nominado a los Brit Awards 2010.

Nos hace ilusión emitir en directo desde la calle, como esos telediarios de fin de semana que se hacen en medio de una plaza por alguna causa excepcional, y a los presentadores les lleva el viento los papeles. A nosotros, que estamos poco acostumbrados al directo en la distancia, nos da problemas de retardo de satélite. O lo que es lo mismo, cada vez que hablamos se oyen reverberaciones de nuestro pasado.

Respecto a la primera de las informaciones, descubrimos que en las catacumbas del Vaticano tienen un colisionador de protones, hadrones y  jamones, en forma de túnel enorme para hacer experimentos que permitan llegar a grandes conclusiones científicas. Descubrimos que no sólo han econtrado la relación entre homosexualidad y pedofilia. También han demostrado la relación entre velocidad y tocino. Al parecer, al poner muchos jamones (con tocino) a una velocidad cercana a la de la luz, se ven monjas. Y viceversa: al acelerar una serie discreta de monjas a cierta velocidad, se forma un jamón-jamón-jamón-jamón en sentido inverso. Está bien que se avance en la ciencia, después de esta noticia que ya dimos en su momento.


V = e / t
(siendo: v=velocidad y t=tocino)

Respecto a la segunda de las informaciones, hablamos con el Tribunal Supremo del Vaticano, que ha tardado 40 años en resolver el caso de los Beatles. Ciertamente la justicia divina es eterna y se puede recurrir hasta el Jucio Final. Pero parece que, además estaban bastante liados echando una mano al Constitucional español con el tema del Estatut. Según las informaciones que manejamos, la causa se había prolongado en el tiempo, ya que tuvieron problemas para descargarse el sumario de la web, que contenía todas las canciones. Y la ESGAE puso problemas.

Y por último, nos acercamos a hablar con un crítico musical de Radio 3 Pop de Radio Vaticano para que nos amplíe la información sobre la nominación del Papa. Deducimos que el disco del Papa contendrá versiones de los Beatles (algo a lo que se habían adelantado decenas de miles de parroquias en nuesto país, guitarra en ristre, por cierto).

Nuestra parada de la Casa de la Mujer habla hoy de Mariana Pineda. La del África, de última serie sobre la bossa-nova. Y en la del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. Además, esta semana nos visitan los compañeros de Bici Nocturning, programa hermano que, en vez de hacerse en bus, se hace en bicicleta. [Descargar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-LaVelocidadYElTocino612.mp3]