Viajes justificados

Emitido 21 noviembre 2014

Guarden sus bonobuses. Porque vamos a revisar todos los numeritos impresos en él. Aparentemente ininteligibles, pueden revelar, como los posos del café, que usted tiene un amante distante; o que viaje con frecuencia a París para comprar en los Campos Elíseos; o que recorra media Europa en un Ferrari. Vidasque nunca pensó que estaría viviendo. Pero que está ahí, que uno no se da cuenta hasta que revista los recibos. Porque las cosas pasan muy rápido, delante de nuestras narices, y no le prestamos atención, como le pasa a Monago.
Son vidas caras, como las que anuncian las Loterías. Por eso nosotros siempre damos el resultado del agraciado con el boleto de imputado del día. En este caso, dos preimputados: Griñán y Chaves. Enhorabuena.

Paramos en Fototiendas Vanessa para revelar nuestros Andorgrams: en esta ocasión, una app para compartir padres y/o tutures… a la hora de ir al cole. En la parada de la Casa de la (pueri)Cultura, nuestra hija primeriza es objeto de un curioso ‘hackeo’ en sus piececitos para que no resbale en sus primeros pasos: hablamos con su abuela, inventora del guancetín.
Recogemos a la responsable de la asociación Solidaridad Sanse, que nos retrata su primer año de trabajo con personas que no tienen ni para comer en la localidad. En la parada de la Casa de la Cultura, cómic con aire francés. En la de la Avenida de América, los chascarrillos que Dani Sánchez echaba de menos en EEUU. Y en la del Royal, los nueve estrenos cinematográficos de la semana.