Wiki-humedades

Emitido 17 diciembre 2010

wikihumedades
www.paradasolicitada.net → Parada Solicitada, fiel a su compromiso con la información de servicio público y con la libertad de expresión, se hace eco de las últimas filtraciones de calado. Nos trasladamos a Bélmez, donde se confirma que las famossas caras de este pueblo, son filtraciones promovidas por Julian Assange. Al parecer, tras el bloqueo de múltiples servidores donde se alojaban los conocidos «cables secretos», Wikileaks, dado a filtrar, ha utilizado esta pared para filtrar de lo lindo… cosas sobre los vecinos del inmueble.

El equipo de Parada Solicitada ha podido confirmar cosas muy reveladoras sobre la vecina de arriba, de donde proceden las principales filtraciones. Pero también de otros pisos, incluso anejos.

Es nuestra parada en Bélmez, pero también pararemos en la Bolsa de Madrid. Dado el caos generalizado y el boicot de los mercados a la economía española, parece que han decidido militarizar el parquet. Bien, porque las tonterías, así, se acaban rápido. El Ibex se pone firme «a punta de pistola». Estaremos atentos al efecto contagio de esta medida, porque cogerle el gusto al estado de alarma no es algo nuevo… en Somalia, por ejemplo.

En la parada del kiosco leemos que la Eurocámara ha parado de momento la iniciativa por la que se podrían contratar a empleados de empresas de países en desarrollo, con sueldos de sus lugares de origen. Vamos, que Azucarera Española monta una sede en ShenZen y pasa a pagar a sus trabajadores los sueldos chinos. O que Aena coja y… bueno, lo dejamos. El caso es que abrimos un pequeño debate sobre el rumbo que está tomando la UE.

En la parada del África, cita obligada con Enrique Morente. En la parada de la Casa de la Mujer, Rosalía de Castro es protagonista. Y en la parada del Royal, los nueve estrenos cinematográficos. [descargar programa en mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-Wikihumedades264.mp3]