Yes, we Cánovas

Emitido 8 noviembre 2008
Yes we Cánovas

Nuestras cocheras hoy se llenan de guirnaldas rojiazules y blancas. ¿Es por las elecciones americanas por lo que tomamos los colores de la bandera de barras y estrellas? No. Son los colores de la de Francia. Sí. Esta semana España es un poquito más francesa. O, lo que es lo mismo: 200 años después, lo han conseguido. Han conseguido que nuestra rojigualda patria pose delante de la tricolor y la Marsellesa. Y sin derramar una gota de sangre, tan solo algún kilo de fresas en la frontera. Hay que reconocerles el mérito a la perseverancia.

El equipo de Parada Solicitada vuelve a la Casa de GH-20, [programa anterior] donde se prepara la cumbre. Allí ya hay un plato para ZP. En ese lugar donde el eco responde en francés, se prevé que el próximo nominado, Bush, no salga hasta mediados de enero. Suponemos que, hasta entonces, en los bancos de las cumbres se sentarán Barack y George uno sobre el otro, ya que nos ha quedado claro que en estas convenciones lo que falta es espacio.

Cánovas, muy a lo suyo. La parada de Cortes entra en la precampaña de lleno. Esta vez, al grito de ‘Yes, We Cánovas’, se trata de hacer una canción a medida de nuestro candidatable Rubén. Volvemos sobre los acordes de la Chica Obama y descubrimos que también hay una Chica McCain.

En la parada de la Casa de la Mujer, nos fijamos en el presidente Ortega de Nicaragua y las denuncias de abusos sobre su hija. En el auto-radio suena Simple Minds. Y en la parada del Cine Royal, los nueve estrenos de la semana.  » [descargar programa]

[audio:http://blip.tv/file/get/Paradasolicitada-YesWeCnovas187.mp3]